miércoles, 17 de noviembre de 2010

Actividades

Apreciados estudiantes realizar las siguientes actividades y enviarla vía correo electrónico a más tardar el día 23 de noviembre de 2010. A cada uno de los párrafos presentados deberás responder los mismos planteamientos

Párrafo A.


" En nuestro llano y en general en cualquier sabana abierta, uno de los más interesantes de los rapaces es el mochuelo de hoyo. Esta pequeña lechuza, manchada de marrón y blanco, es uno de los elementos más notorios y de mayor actividad que se puedan ver en la sabana. Nuestro primer encuentro con este animalito, es por lo general en la cerca de algún potrero. Se les nota inquietos, atisbando el suelo o el aire circundante, prestos a levantar vuelo en pos de algún insecto que delate su presencia. Cuando alguna mariposa invade sus dominios, el mochuelo la persigue en su vuelo irregular y le da caza con una agilidad propia de su estirpe"

Carlos Rivero Blanco
Objetivo: La vida




Párrafo B

" La evaporación de las aguas marinas y continentales da lugar a que la atmósfera esté cargada de humedad. Cuanto más elevada es la temperatura mayor es la evaporación, de lo que se deduce que son masas de aire cálido las que pueden mantener mayor cantidad de vapor de agua. Este vapor se condensa cuando el aire se enfría y se originan las lluvias y las nevadas, aunque para ello se necesite además , que entren en juego determinados factores, como los núcleos de condensación, que son los que permiten la formación de nubes"


De cada uno delos párrafos:

Extraiga la idea principal.
Extraiga las ideas secundarias y señale la función que cumple cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario